La Volvo XC60 Recharge T8 ofrece un gran consumo, un bello diseño y mucho lujo, pero todo esto tiene un precio que, ustedes juzguen si lo vale.
Volvo C40 Recharge 2022: un escandinavo cero emisiones muy frío
Volvo XC90 Recharge: elegancia híbrida no para cualquiera
Tuvimos la oportunidad de manejar la Volvo XC60 Recharge ¿Qué significa Recharge? Bueno, pues esta es una SUV híbrida enchufable que te permite manejar una parte de tu recorrido en modo 100% eléctrico. Para el día a día y tu manejo normal, el motor eléctrico puede ser tu mejor opción, pues te da una autonomía de 36 millas por carga. Es decir, si tú vas a tu trabajo y tienes menos de 18 millas de ida y otro tanto de vuelta, puedes usar la camioneta en modo eléctrico durante todo tu recorrido.
Si vas a hacer distancias más largas, tiene un motor cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado, con inyección directa, que te permite manejar la SUV sin problemas y tener un rendimiento de 28 MPG. Si combinamos los dos motores, el eléctrico y el de gasolina, la Volvo XC60 tiene una potencia de 455 caballos de fuerza y, más importante, 523 lb-pie de torque, que es mucho para una SUV de este tamaño, con una transmisión automática de ocho velocidades. Es un vehículo rápido, aunque el manejo no se podría describir como de talante deportivo.
A pesar de que dentro de la línea Volvo la XC60 se podría considerar una SUV mediana, para nosotros realmente nos pareció un tamaño pequeño. Nosotros la pondríamos como una camioneta compacta, compacta y muy lujosa, con ese elegante diseño escandinavo que caracteriza a Volvo. Como ya es una tradición, obviamente es una SUV muy segura, tiene las cinco estrellas de la NHTSA, que es la calificación más alta que otorga el organismo en cuanto a seguridad. Eso ya no es novedad, ya sabemos que Volvo manejo un fuerte diseño sueco con vehículos muy seguros.
Por lo demás nos encontramos un interior muy lujoso, con el minimalismo que caracteriza a Volvo. Su líneas exteriores, primero que nada, son clásicas de la marca, pronunciadas, medio encajonadas, o con forma de caja; un Volvo se reconoce a varias cuadras de distancia, sobre todo con la parrilla corporativa y los faros con diseño de martillo Mjölnir. En el interior, la Volvo XC60 está llena de lujos absolutamente por todos lados, como uno esperaría en un vehículo de este precio.
Volvo V90 T6 2021: Irresistible sensualidad escandinava
Volvo C40 Recharge 2022 | ¿El auto de lujo y eléctrico del año?
Una de las características de este modelo es tener asientos con calefacción en la parte trasera, es decir, no sólo en la parte delantera podemos disfrutar esto, también para los ocupantes de la parte trasera. Aunque claro, para el clima que usualmente tenemos en Texas, desde donde se escriben estas líneas, es irrelevante tener asientos con calefacción, a lo más, se usarán un par de ocasiones al año, no más.
Lo que más nos gusta de esta SUVs Volvo XC60 es cuando vienen con el accesorio opcional del sonido Bowers & Wilkins. Este es realmente uno de los mejores sistemas de sonido que puedes tener en cualquier automóvil, Volvo o no. Tiene un filtro que te permite disfrutar la música como si estuvieras en un salón sinfónico de Gotemburgo; hace que la música parezca tener un eco muy especial.
Realmente no hay por donde criticar a la Volvo XC60; el manejo es bastante cómodo gracias a que tiene suspensión de aire, además de piloto automático con asistencias a la conducción. A lo más, lo único que no nos gustó y nos sorprendió es el precio, que nos pareció excesivo de este modelo. Como lo dijimos, no es un auto espectacular, no es deportivo ni es el más Premium; es un Volvo, pero con todos los accesorios extra añadidos -y sobre todo el sistema híbrido enchufable-, el precio llegó a $72,840 dólares, lo que nos pareció una barbaridad completa.
Por ese precio hay muchas opciones mejor posicionadas en el mercado que esta Volvo XC60, especialmente si abre su abanico a opciones a SUVs sin hibridación. Sus rivales más directas serían la Lincoln Aviator Grand Touring y la Audi Q5 TFSIe, ambas PHEV. Su precio inicial es de $62,000 USD, y puede bajar de $50,000 si prescinden del sistema híbrido enchufable, pero si quieres el bonito sistema de sonido, la pintura especial, el paquete de clima y el paquete de seguridad, ahí es cuando llegas a este precio tan elevado.
2021 Volvo S90 Recharge | El sedán hibrido enchufable que regala $5,500 USD
Vehículos Plug-in Hybrid PHEV con el mejor consumo 2022-2023
¿Qué tal el consumo de los vehículos PHEV? Si quieren algo mejor que un auto de combustión interna sin llegar a un eléctrico puro, los híbridos Plug-in son la mejor opción.
El Volvo XC90 mantiene su atractivo escandinavo, mientras que el sistema híbrido permite un manejo totalmente eléctrico por mucho tiempo ¿Tiene lo necesario para su segmento?
El C40 Recharge es el primer modelo 100% eléctrico con el logo de Volvo, con una experiencia de manejo tan fría como Gotemburgo ¿Qué nos gusta y qué mejoraríamos?