Los coches de carreras históricos de Porsche acumulan muchas victorias en pruebas de 24 horas clásicas, como Le Mans y Daytona. También tuvieron grandes resultados en carreras de 1.000 kilómetros disputadas en circuitos legendarios como Nürburgring y Spa-Francorchamps (aquí triunfó el mexicano Pedro Rodríguez). Con el objetivo de garantizar que estos vehículos puedan ser admirados todavía hoy en las pistas, Porsche ofrece ahora a los clientes un completo servicio para automóviles históricos en Alemania y Estados Unidos. La prioridad en esta nueva área de negocio es la restauración de coches de carreras clásicos, para dejarlos lo más parecido posible a los originales, así como su reparación y mantenimiento.
“Estos vehículos han escrito la historia del automovilismo deportivo y han alcanzado un valor a veces muy notable en los últimos años”, comenta Jens Walther, Presidente y Consejero Delegado de Porsche Motorsport North America, en Santa Ana (California). “El mundo de las competiciones automovilísticas históricas es muy seguido en Estados Unidos, pero muchos de esos coches se pueden ver también en las pistas europeas. Hay un número creciente de propietarios que ahora aprecian lo importante y beneficioso que es para el futuro que estos vehículos se sometan a una fiel restauración del original”.
La joya del nuevo negocio es un Porsche 917K. El legendario automóvil, que venció en los 1.000 Kilómetros de Spa en 1971, se ha completado en Porsche Motorsport North America y ahora puede ser admirado en la “Rennsport Reunion”, el evento más grande del mundo donde se pueden encontrar modelos de competición históricos de Porsche y que tiene lugar del 25 al 27 de septiembre en Laguna Seca, California. Mantener con firmeza este bagaje de Porsche, y transmitírselo a futuras generaciones de sus empleados, es otro objetivo importante que persigue la marca.
Además de las restauraciones y reparaciones, Porsche también ofrece un servicio completo para que los propietarios de coches de carreras históricos compitan con ellos. Esto incluye, por ejemplo, la sustitución de piezas relevantes para la seguridad. Otro aspecto importante es el mantenimiento de los automóviles de carreras históricos. Igual que con los clientes de competición actuales, Porsche no sólo se ocupa de suministrar piezas, incluso en los circuitos, sino que también dispone de asesoramiento y asistencia para los propietarios en todos los aspectos técnicos. Después de la finalización del nuevo Porsche Experience Centre (PEC) de Los Ángeles, que se espera para mediados del año próximo, también se les ofrecerá a los clientes que guarden sus vehículos históricos allí.
Un auto eléctrico de 4 plazas.