Este es el SUV perfecto para las familias.
El VW Atlas, conocido por su interior espacioso y conducción suave, con el paso de los años ha destacado como el SUV perfecto para las familias. La versión 2024 de este vehículo trae una variedad de actualizaciones que prometen aumentar aún más su atractivo.
Revisión del Honda Civic Type R 2023: un cohete de bolsillo
El VW Atlas 2024 se sometió a un cambio de imagen para el nuevo modelo. Los diseñadores de Volkswagen lo afilaron visualmente, destacándose con una luz trasera de longitud completa conocida como heckblende. Este cambio ayuda a reducir el tamaño del extremo trasero del SUV, que se veía voluminoso en modelos anteriores. Como todos los VW modernos, el resto de sus líneas son nítidas y limpias, lo que ayudará al Atlas a envejecer con gracia.
En el interior es donde el Atlas ofrece su postura más impresionante. Comparado con el modelo saliente, parece que Volkswagen tomó las críticas en serio y puso un esfuerzo visible en la cabina. Ahora los elementos son más elegantes y modernos. En particular, destaca el lujoso acabado de aspecto de madera que envuelve la cabina y se extiende hasta las puertas traseras.
El nuevo Atlas 2024 ha mejorado notablemente la calidad de los materiales en la cabina. El espacio del interior es igual de impresionante, con una tercera fila de asientos que puede acomodar cómodamente a adultos de tamaño completo.
El VW Atlas 2024 tiene un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que genera 269 caballos de fuerza y 273 lb-ft de torque. Esta nueva máquina se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades y puede contar con tracción delantera o en todas las ruedas.
Durante la prueba de conducción con la nueva motorización notamos una respuesta del acelerador mejorada, mientras que la transmisión mejorada de Volkswagen hace que el motor parezca tener un poco más de brío. En la pista de pruebas, el Atlas logró alcanzar las 60 mph en 7.3 segundos, por lo que es más veloz que el modelo V-6 que probamos en 2018.
El VW Atlas sobresale en la carretera y como un vehículo de conmutación de baja velocidad. En estas situaciones, absorbe los baches de las juntas de expansión para ofrecer un viaje suave y agradable por las avenidas de la ciudad a 35 mph. El ruido del viento es prácticamente inexistente.
El Atlas está bien conectado y listo para entretener. Una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.0 pulgadas es estándar y tiene capacidad para Apple CarPlay y Android Auto. Sin embargo, uno de los inconvenientes es la falta de botones de volumen y sintonización que facilitan la operación del sistema de radio.
Este SUV se caracteriza, entre otros detalles, por su tecnología de asistencia al conductor estándar y opcional. Entre las características de seguridad clave se incluyen: advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, y control de crucero adaptativo con una característica de centrado de carril.
En resumen, el nuevo VW Atlas 2024 es un vehículo que prioriza la relajación de los pasajeros sobre la dinámica de conducción. Con su espaciosa cabina y su agradable manejo, es fácil ver por qué este SUV se ha convertido en la elección ideal para las familias. Aunque no es el SUV más feliz del mundo cuando se demanda atletismo, el Atlas lo compensa con creces al ser un cómodo crucero con toneladas de espacio interior para acomodar hasta siete pasajeros.
En su núcleo, el nuevo Atlas sigue siendo un vehículo que prioriza la comodidad. Y, dado el gusto de los estadounidenses, no hay nada inherentemente malo en eso.
Primera impresión del Lexus GX550 en Tucson, Arizona
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.